10 trucos fáciles para utilizar Twitter sin perder tiempo

¿Cuando entráis al Twitter se os va el tiempo volando? Yo me pongo a ver los tweets y entre que uno me llama la atención, el siguiente también,… y upss me he pasado dos horas en Twitter ¡y no he hecho nada! Así que he decidido ponerme un tiempo límite y centrarme en lo que de verdad me interesa o me resulta útil a la hora de utilizar Twitter. Estos son los 10 consejos o trucos que estoy utilizando para no perder tanto el tiempo en esta red social.

Twitter utilizar facil consejos

Cómo usar Twitter sin perder el tiempo en 10 consejos:

1. Programar tweets con herramientas como Buffer. Cuando leemos artículos que nos parecen interesantes podemos ir sumándolos a la lista de buffer para compartirlos y que se publiquen a las horas que nosotros tenemos preestablecidas. Buffer tiene un máximo de 10 tweets programados en la versión gratuita, en Hotsuite se pueden programar más, pero a mi personalmente también me gusta utilizar Buffer.

2. Utilizar Hootsuite o Tweetdeck para responder más rápido. Son herramientas que nos facilitan la interacción con los demás twitteros y sobre todo, con nuestros seguidores. Muy útiles para cuando se celebran conferencias o eventos y seguir un hashtag.

3. Compartir contenido de valor, tweets que a nosotros nos gusten y nos llamen la atención para que también resulte interesante a nuestros seguidores, twittear con humor siempre es un punto positivo. 

4. Incluir imágenes en los tweets para que llamen más la atención. Cuando compartamos tweets de otras personas, no tenemos por qué incluirlas, pero los nuestros SIEMPRE con fotos.

5. Crear listas con las temáticas que más nos interesen (Social Media, Marketing, cultura, deporte,…) o grupos (amigos, trabajo,…) para facilitar nuestra navegación cuando queramos buscar algo en concreto.

6. Ser natural, escribir coloquialmente sin hablar de usted para resultar más cercanos y no poner distancias. Es una red social para charlar y compartir información con tus seguidores, que se note que hay personas detrás y no robots programados.

7. Interactuar. Retwittea, marca favoritos, comenta y comparte con otras cuentas de tu interés. A todos nos hace ilusión cada vez que alguien nos comenta o comparte un post, lo agradecemos y ya nos conocemos virtualmente si lo hacemos varias veces.

8. Analizar los datos de nuestra cuenta con SocialBro para controlar los follows, unfollows, idioma de nuestros seguidores, filtros de temas, localizaciones, segmentación, campañas, mejor hora para twittear,…

9. Tiempo límite. Una medida para que no se nos vayan las horas de las manos en Twitter es ponernos un tiempo límite. Por ejemplo, 10 minutos dos o tres veces al día.

10. Disfrutar compartiendo información y nunca saturar enviando tweets. He dejado de seguir cuentas que mandaban 10 tweets seguidos, eso cansa muucho, vale más la calidad que la cantidad.

Estos son los 10 trucos facilísimos que utilizo para que no se me escape el tiempo en Twitter. ¿A vosotros también os pasa? Se aceptan sugerencias, ¿me dais algún consejo más?

P.D.: Os invito a seguirnos en Twitter y que compartamos opiniones por ahí también, ¡Feliz día!

Responder

